EROCRAS, finalización del rezo de las Antífonas

EROCRAS

Nuestras súplicas se han cumplido.

En el tiempo de Adviento hemos exclamado ¡Maratha na! y con el rezo de las Antífonas de la O, durante los días del 17 al 23 de diciembre hemos suplicado al Señor, ven, porque te necesitamos y porque te queremos.

Hemos rezado cada día, esperando la Venida del Emmanuel, reflexionando cada Antífona guiados por sacerdotes especialmente unidos a nuestra Hermandad.

Audio Sapientia
Día 17. Oh Sabiduría. Por Rvdo. P. D. Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
Audio Adonai
Día 18. Oh Adonai. Por Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens. Actual párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones.
Audio Radix
Día 19. Oh Radix. Por Rvdo. P. D. José Capitas. Antiguo párroco de Nuestra Señora de La O. Actual párroco de San Juan de Ávila.
Audio Clavis
Día 20. Oh Clavis. Por Rvdo. P. D. Pedro Ojeda, Rector de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración.
Audio Oriens
Día 21. Oh Oriens. Por Rvdo. P. D. José Antonio Jiménez Hidalgo, Antiguo párroco de Nuestra Señora de La O y actual de Santa María de las Nieves de Villanueva del Ariscal.
Audio Rex
Día 22. Oh Rex. Por Rvdo. P. D. Gabriel Sánchez García. Adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora de La O y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.
Audio Emmanuel
Día 23. Oh Emmanuel. Por Rvdo. P. D. Óscar Díaz Malaver. Párroco de Nuestra Señora de La O y vicario de la Nueva Evangelización.

Así hemos culminado nuestra petición.

¿Y qué vamos a obtener? La respuesta del Señor.

Si a cada Antífona, le quitamos la O y nos quedamos con la inicial del título cristológico en su versión latina, esas iniciales leídas en sentido inverso (Emmanuel, Rex, Oriens, Clavis David, Radix Jesé, Adonaí, Sapientia), forman el acróstico “EROCRAS”, que significa “seré mañana, vendré mañana”, que es la respuesta del Mesías a la súplica de sus fieles.

Hoy día 24 de diciembre, Él nos contesta EROCRAS: “Estaré mañana”

Estemos alegres y gozosos, porque el Señor nos dice:

“Hoy vengo a tu corazón, contesto a tu llamada. Te he escuchado estos días en los que me has llamado y pedido con ardiente corazón que venga a tu vida. Pues aquí estoy.”

Celebremos que el Verbo se hace carne con la misma ilusión, ganas, fuerzas y esperanza de la primera vez.

¡Feliz Navidad!