Cultos

Esta Archicofradía tiene establecido en sus Reglas la celebración de los cultos siguientes:

Cultos internos

Misa semanal de Hermandad

Siempre que las circunstancias lo permitan, se celebra todos los viernes del año.

Culto mensual al Santísimo Sacramento

Los primeros viernes de cada mes tiene lugar un acto de culto con Exposición del Santísimo Sacramento.

Misa de Réquiem

Dentro del mes de noviembre se celebra Misa de Réquiem en sufragio por las almas de todos los hermanos difuntos.

Sufragio por los fallecidos

Misa de exequias por el alma de los fallecidos, así como funeral de “corpore insepulto”, en los términos que determinan las Reglas.

Cultos a Nuestra Señora de la O Gloriosa

Primer domingo de febrero. Función Solemne y Devoto Besamanos.

Solemne Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Da comienzo en la víspera del Miércoles de Ceniza y concluye el primer sábado de Cuaresma con Procesión Claustral con el Santísimo.

Función Principal de Instituto

Tiene lugar el primer domingo de Cuaresma. Durante la ceremonia la Archicofradía realiza protestación de Fe, Católica, Apostólica y Romana.

Devoto Besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Tiene lugar durante el sábado y domingo siguientes a la Función Principal.

Devoto Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Se celebra haciéndolo coincidir con el Domingo de Resurrección.

Cultos preparatorios de la Estación de Penitencia

Misa el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, con Procesión de Palmas.

Sagrados Oficios de Jueves y Viernes Santo.

Celebración de la Resurrección

El Sábado Santo, Vigilia Pascual conmemorativa de la Resurrección del Señor.

Misa en acción de gracias

El Domingo de Resurrección, Misa de acción de gracias por la Estación de Penitencia.

Coronación Canoníca de María Santísima de la O

Función Solemne conmemorativa el día dos de junio de cada año.

Triduo en Honor al Santísimo Sacramento

Se celebra con ocasión de la Procesión del Corpus Christi, finalizando en una Función Solemne en la víspera de esta, con Procesión Claustral con el Santísimo.

Solemne Triduo y Función en Honor a María Santísima de la O

Durante los días 15,16 y 17 de diciembre, Triduo Solemne.

Día 18 de diciembre, Festividad de la Expectación, Función Solemne.

Devoto besamos de María Santísima de la O

Día 18 de diciembre.

Cultos externos

Procesiones Eucarísticas

Dentro del Tiempo Pascual, Solemne Procesión Eucarística para el Cumplimiento Pascual de Enfermos e Impedidos.

La Hermandad asiste corporativamente a la Procesión del Corpus Christi de la Catedral de Sevilla, así como a la de la misma Festividad de la Real Parroquia de Santa Ana, del barrio de Triana.

Estación de Penitencia

La Archicofradía realiza Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en la tarde del Viernes Santo.