Hoy 23 de abril de 2018, se cumplen 75 años del atropello del tranvía al palio de María Stma. de la O

Ilustración atropello paso por tranvía 1943
Ilustración: Francisco García Anillo.
Viernes Santo, 23 de abril de 1943.
Siendo el Hermano Mayor Francisco Pérez Bergali y regresando la Cofradía al templo, ya en la noche del Viernes Santo, al pasar por la calle San Jorge, a la altura del Bar Manolo, debido a la imprudencia del conductor llamado Currito del tranvía número 180, que hacía el servicio a La Pañoleta y la Puebla del Río, acometió con violencia al paso de la Santísima Virgen por la parte trasera, arrastrándolo durante varios metros, con el milagro de que no ocurrieran desgracias personales, pero sí el destrozo del paso, principalmente la parihuela, respiraderos, varales, jarras y candelería. Ocurrió a la una de la madrugada ya del Sábado de Gloria, en aquellas fechas. Fue retirada en primer lugar la imagen de la Virgen, que no sufrió desperfecto alguno, llevada por cuatro hermanos, liada en una sábana que facilitó la familia Díaz Díaz, con domicilio en Castilla número 1, y atada con el cíngulo de la túnica nazarena del hermano Carlos Morilla. Más tarde fueron trasladados al templo los destrozados restos del paso de palio.
Atropello del Palio de la O