XVII Edición del ciclo formativo de las hermandades de penitencia Triana – Los Remedios.

XVII-Edicion-del-ciclo-formativo-de-las-HH-de-penitencia-Triana-Los-Remedios-Calendario
Calendario de la Formación

Este otoño las hermandades de penitencia del Arciprestazgo Triana – Los Remedios ponen en marcha una vez más el ciclo formativo conjunto, que cuenta con la colaboración de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

El ciclo, que este año alcanza su XVII edición tendrá por título ‘La liturgia: El esencial e inagotable camino de encuentro con Dios’, y constará de cuatro sesiones a celebrar entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre, teniendo lugar cada una de ellas en las respectivas sedes de otras tantas de las hermandades que participan en la organización del ciclo, con arreglo al siguiente programa:

Miércoles 19 de octubre, 21:00h.
Capilla de los Marineros.
El año litúrgico: Triduo Pascual, centro de la Liturgia de la Iglesia.
Francisco José Benítez Fernández, Lector y Acólito instituido, diplomado por el Instituto de Liturgia San Isidoro.

Miércoles 26 de octubre, 21:00h.
Parroquia de Nuestra Señora de La O.
La Eucaristía: La importancia del Domingo.
Ilmo. Sr. D. Luis Rueda Gómez, Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla Delegado Diocesano de Liturgia.

Miércoles 2 de noviembre, 21:00h.
Capilla de Nuestra Señora de la Estrella.
la Liturgia de las Horas y el canto como “asignaturas pendientes en nuestras hermandades”.
D. Félix Quijada Balbuena, Diácono.

Miércoles 7 de noviembre, 21:00h.
Basílica menor del Santísimo Cristo de la Expiración.
‘Desiderio Desideravit’, “una carta apostólica de amor a la Liturgia”.
D. Julio Sánchez Ortega, Diácono.

Os animamos a asistir y participar activamente y con aprovechamiento de este completo e interesante ciclo, en el que tendremos oportunidad de crecer como cristianos cumpliendo uno de los fines fundamentales de nuestras corporaciones: la formación.