Vivencias de los días de la Virgen

Como cada Adviento aguardábamos con ilusión a que llegaran los días de culto en honor de María Stma. de la O, que celebramos con motivo de la festividad de la Expectación del Parto de nuestra Madre.
Anunciados y preparados para estos días grandes de diciembre, afrontamos la celebración del devoto besamano y triduo a nuestra Titular, con la confianza de que serían una gran oportunidad de prepararnos para la venida de nuestro Salvador, y así celebrar la verdadera Navidad.

En estos tres días, el predicador del triduo, D. Jesús Donaire, nos ha hablado de las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, vistas desde la Virgen, añadiendo la alegría como valor a imitar de nuestra Madre Celestial.

Triduo Madre De la O 2018
Fe, Esperanza y Caridad

Así pues cada día nos ha dado las pautas para cómo hoy, fijándonos en María, los cofrades y cofradas de La O podemos vivir estas virtudes en medio de nuestra sociedad.

En sus prédicas y con sus gestos, D. Jesús, nos ha transmitido su cariño y devoción a la Virgen, que nunca olvidaremos.

El primer día de triduo, recibimos con alegría a nuestros nuevos hermanos, a los que desde estas líneas animamos e invitamos a participar, de ahora en adelante, en la vida de nuestra Archicofradía. Bienvenidos y felicidades por vuestra incorporación a nuestra hermandad.

Recepción y Jura de Nuevos Hermanos
Recepción y Jura de nuevos Hermanos

Esa misma noche, tras la Eucaristía, vivimos junto a nuestra juventud, un encuentro íntimo con la Virgen, en la vigilia de oración organizada por nuestros jóvenes. Seguro que a lo largo del próximo año tendremos la necesidad de recordar esta noche cuando las fuerzas flaqueen. Ella nos impulsará a seguir trabajando, todos unidos por nuestra hermandad.

El II domingo de Adviento coincidía con nuestro segundo día del triduo en el que los hermanos que cumplían sus bodas de plata en la corporación, recibieron la credencial que los premia por su fidelidad, en estos 25 años de pertenencia a nuestra archicofradía. Enhorabuena y que la Virgen os lo premie con su guía y protección.

El lunes 17, empezaba con el primer día del Jubileo Circular de las cuarenta horas, que como sabéis, venimos celebrando en nuestro templo desde 1616 y que es el reflejo fiel de que esta hermandad siempre ha puesto a Jesús Sacramentado en el centro de sus celebraciones.
En este día celebramos con júbilo, música y fuegos de artificio la víspera de la fiesta de la Virgen de la O, con la Candelá, que desde su recuperación nuestra querida Banda del Sol, con sus toques de clarines desde la torre de nuestra parroquia, y con toques de campanas, anuncia que el día de la Virgen es inminente. Gracias a todos los componentes de nuestra banda por el concierto dado tras el pasacalles, dedicado a la Stma. Virgen.

Candelá de la O 2018
Fuegos de Artificio y Candelá de la O

Así llegábamos al gran día, en que con la función solemne nos unimos en torno a la mesa de la Eucaristía para celebrar la misa de la Virgen María, Madre de la Santa Esperanza, y con la que culminábamos estos días de cultos, a la que es causa de nuestra alegría.

Durante estos días, hemos contado con nuestro equipo de acólitos que tan bien han contribuido a la solemnidad de estos cultos, junto al coro “Stabat Mater” que interpreta en la comunión la tan especial «Plegaria a Nuestra Señora de La O», compuesta para la Coronación Canónica de nuestra Virgen.

Equipo de Acolitos, Función Solemne en honor a María Santísima de la O 2018

Tenemos que agradecer los regalos recibidos en estos días, por  hermanos nuestros, para enriquecer el ajuar de María Santísima.
Queremos destacar la visita del coro infantil de la Hermandad del Rocío de Triana, que nos llenó de alegría la tarde del sábado. Y agradecemos también el acompañamiento de su hermano mayor y hermano nuestro, D. Federico Flores.

Además tuvimos las visitas del nuevo presidente del consejo de HHyCC, D. Francisco Vélez de Luna, el pregonero de la Esperanza, D. Juan Carlos Gallardo Ruiz y nuestra junta de gobierno tuvo a bien darle un pequeño homenaje al exdelegado del Viernes Santo, D. Manuel Vicente Durán.

Queremos agradecer todas las visitas tanto a hermanos, devotos, feligreses y visitantes, además de a las representaciones de hermandades y cofradías, dándoles las gracias de corazón por acompañarnos en estos días tan importantes para nosotros.

Por último queremos hacer llegar nuestra gratitud a todos los que han realizado, enviado y compartido fotos del altar de cultos, que nos ha llenado de orgullo y alegría. Y muchas gracias por todos los mensajes compartidos en las redes sociales de nuestra Hermandad.

Expectación y Esperanza, Ilumina Nuestras Vidas

Que María Santísima de La O siga iluminando nuestra vida y siendo el centro de nuestro camino de Esperanza y de seguimiento fiel a su Hijo, Salvador del mundo.