Viernes Santo de 2021

Noticia genérica

Tras un largo y duro año, en el que nuestra Archicofradía se ha esforzado por mantener, en la medida de las posibilidades de cada momento, la prioridad del culto como elemento esencial de nuestra propia naturaleza, nuevamente afrontamos un Viernes Santo que será muy atípico y marcadamente distinto.

La suspensión de la Estación de Penitencia, así como las circunstancias y limitaciones derivadas del estado de alarma y la terrible pandemia que vivimos, harán del próximo Viernes Santo, una jornada muy diferente.

De cara a una mejor organización de la jornada, la Junta de Gobierno, de acuerdo con el señor Director Espiritual ha establecido una diferenciación horaria para la visita al templo y la celebración de los solemnes cultos.

Durante la mañana del Viernes Santo, nuestro templo parroquial permanecerá abierto desde las 9:00h. para que hermanos, feligreses y devotos puedan visitar a Jesús Sacramentado en el monumento eucarístico, así como a las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La O, hasta el momento en que comience la preparación de los solemnes cultos, media hora antes del comienzo de los mismos.

Un segundo momento de la jornada estará exclusivamente dedicado a la celebración de los cultos, que exigen un especial ambiente de recogimiento y oración, por lo que no se permitirá la visita al templo, pudiéndose acceder al mismo para asistir a las celebraciones litúrgicas. A partir de las 15.30h. tendrá lugar la conmemoración de la Pasión del Señor y la adoración a la Santa Cruz.

Posteriormente, a las 19.00h. en cumplimiento de lo dispuesto en la regla 46ª, ante la suspensión de la Estación penitencial, la Archicofradía celebrará un acto piadoso consistente en el rezo del Santo Via Crucis. A partir de las 18:15 h. sólo se permitirá el acceso a este acto penitencial.

Tanto para la visita del templo durante la mañana, como para la celebración de los cultos referidos, se observarán las normas y medidas sanitarias vigentes.

Animamos a todos los hermanos, fieles y devotos a vivir con autenticidad y verdadero y profundo sentido cristiano, todos los cultos de esta Semana Santa, para mayor gloria de Dios y de su bienaventurada Madre María Santísima.

Aviso Legal

De conformidad con la LSSICE se informa que el presente Aviso Legal regula el uso de la página web (en adelante, la Página) titularidad de la Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O (En adelante LA HERMANDAD), con domicilio en Sevilla en la Calle Castilla, Número 30, y con CIF nº R4100728G.

Por el mero acceso a la página, quedará registrada la dirección IP del usuario. Dicha dirección IP no se utilizará para ninguna finalidad, salvo que sea necesario en el marco de una investigación policial o judicial.

Los términos y condiciones particulares de uso de la Página pueden verse modificados, así como las condiciones requeridas para su acceso. El acceso y utilización de la Página, una vez se hayan producido las modificaciones suponen la aceptación de los mismos. Para la utilización de la Página se requiere la aceptación expresa del Usuario de todas y cada una de las cláusulas que se indican en el presente Aviso Legal, así como cada una de las advertencias o cláusulas específicas que se establecen en la política de privacidad de la Página. En caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal o en la política de privacidad, el Usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en la Página, procediendo a abandonar la misma.

Asimismo, se podrán recabar datos personales a través de distintos formularios y de los medios de contacto utilizados en la Página. Los datos facilitados serán tratados para las finalidades solicitadas o autorizadas por el usuario las cuales se especifican en la Política de Privacidad de la Página y que deberá ser aceptada previo al consentimiento informado del usuario.

Puede obtener más información en Aviso Legal