Inauguración Calle Capataces Ariza

En la mañana del jueves 28 de julio, ha quedado inaugurada la rotulación de la nueva vía “Capataces Ariza”, que une las calles Alfarería y Castilla, a la altura de la Calle Párroco Pedro Ramos Lagares y como prolongación de la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por tanto muy próxima a nuestro templo propio parroquial.

En un emotivo acto presidido por el Exmo. Sr. Alcalde de Sevilla, que también ha contado con la asistencia de la Sra. Delegada del Distrito Triana, y el Sr. Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, así como las representaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y numerosas hermandades vinculadas a la histórica familia de capataces, se ha descubierto el rótulo que desde ahora incluye en el nomenclátor esta vía de nueva creación. Al acto ha acudido también una amplia representación de la familia Ariza, en cuyo nombre ha intervenido D. Rafael Ariza Moreno.

Nuestra Archicofradía ha sido una de las instituciones que ha liderado la iniciativa de este reconocimiento a la familia Ariza, junto a las firmas de miles de sevillanos, ya que, en palabras del señor Hermano Mayor “Leer el apellido Ariza escrito sobre una pared de Triana y a escasos metros de su casa, es hacer mención directa a una de nuestras más importantes señas de identidad… Es mencionar un apellido que hunde sus raíces en este cahíz de tierra durante más de cinco generaciones y por el que se identifica al barrio de Triana allí donde alguien lo pronuncia. Ariza son casi cien años de pertenencia a la nómina de nuestra Hermandad y ochenta y seis al frente de sus martillos y es nombrar, en definitiva, a una familia de hombres y también de mujeres que encarnan los mejores valores de amor y entrega al noble oficio de mandar pasos”.