Agradecimiento Semana Santa 2021

Junta de Gobierno

El señor Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno y de toda la Archicofradía, desea manifestar su testimonio de sincera, profunda y eterna gratitud a todas las personas y entidades que en esta Semana Santa han contribuido a engrandecer las celebraciones que han tenido lugar en nuestro templo parroquial, y de modo especial quiere hacer llegar este agradecimiento:

– Al Excelentísimo y reverendísimo señor Arzobispo, don Juan José, quien un año más nos ha honrado con su amable visita y sus reconfortantes palabras en la jornada de nuestra Estación de Penitencia.

– Al Excelentísimo señor Alcalde-presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, por su atenta visita y oraciones ante nuestros sagrados titulares, así como por la ofrenda floral realizada ante sus benditas imágenes.

– Al señor Teniente de Alcalde, Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, por su amable visita y oraciones, así como su intensa labor durante estos días.

– A los miembros de la corporación municipal y grupos políticos del Excelentísimo Ayuntamiento por su cortés visita a nuestro templo y muestras de adhesión.

– Al señor cura párroco de la de Nuestra Señora de La O y Director Espiritual de la Archicofradía, por su constante servicio y dedicación al pastoreo espiritual de su feligresía y hermandades.

– Al reverendo padre Don Gabriel Sánchez, sacerdote adscrito a nuestra parroquia, por su asistencia a todos los cultos y especialmente por haber presidido la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias del Domingo de Resurrección.

– A don Marcelino Manzano, señor delegado episcopal para hermandades y cofradía, por su gentil acompañamiento en la mañana del Viernes Santo.

– Al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, especialmente a su junta superior y al delegado del Viernes Santo Tarde, por su calurosa visita en la mañana del Viernes Santo y el acompañamiento en la jornada de nuestra Estación de Penitencia.

– A los cientos de fieles que con gran paciencia han esperado largas colas para poder orar ante nuestros titulares, haciendo siempre gala de un imponderable civismo y comportamiento.

– A todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios de emergencias de la ciudad de Sevilla: CECOP, bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil, por el gran servicio que han prestado estos días, para que todos los actos se desarrollasen con las convenientes garantías de seguridad para todos.

– Al señor director del CECOP, por su amable visita y oraciones presentadas ante nuestros titulares.

– A las numerosas hermandades, corporaciones, familias, así como incontables devotos que han ofrecido flores durante la Semana Santa y que nos han honrado con su presencia y oraciones ante nuestros sagrados titulares.

– A los hermanos y devotos que anónimamente han ofrecido flores para dignificar aun mas el altar excepcional de veneración que se ha dispuesto en nuestro templo.

– A todas las personas que han participado en la lectura de moniciones, proclamando la Palabra de Dios, pronunciando la oración de los fieles o realizando las colectas durante los solemnes cultos.

– A la cuadrilla de costaleros que portan los pasos procesionales de la Archicofradía, con sus capataces al frente, por su generosísima contribución con los fines asistenciales de la Archicofradía.

– A las hermanas de La O que se han ocupado de atender la mesa de recuerdos durante toda la semana, por su fidelidad y saber estar.

– A los sacristanes, por su inestimable trabajo y desempeño durante estas dos semanas llenas de innumerables tareas y responsabilidad.

– A nuestra comunidad parroquial de La O por habernos permitido, una vez más, compartir la mesa del pan y la palabra de Jesucristo, en los días en que se conmemora su Pasión, Muerte y Resurrección.

– A la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen por su asistencia a todas las celebraciones de Semana Santa y especialmente al ejercicio del Santo Vía Crucis que ha servido de acto piadoso en sustitución a nuestra Estación de Penitencia.

– A los comerciantes de la calle Castilla por su comprensión ante las posibles molestias que la organización de las colas para la veneración les haya podido causar.

– A los acólitos y monaguillos que han servido en el altar de Dios durante la Semana Santa.

– A los componentes del coro parroquial, por su esfuerzo, dedicación y buen hacer, porque han ayudado a solemnizar de forma destacada todas las celebraciones de estos días.

– Al grupo de personas que ha preparado lo necesario para el excelente desarrollo de los cultos, redactando, coordinando, y cuidando de que todo estuviera a punto en cada momento.

– A los lectores que realizaron las reflexiones del Santo Vía Crucis, así como a quienes acompañaron musicalmente el acto que celebramos el Viernes Santo, por el cariño y la entrega demostrada.

– A quienes participaron en la entronización de la Santa Cruz en el altar efímero el Viernes Santo.

– A los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, que acompañaron con sus clarines la reserva de Su Divina Majestad, en la jornada del Viernes Santo, en la que un año más y fieles a su compromiso con la Archicofradía, se han hecho presentes en la calle Castilla.

– Al presidente y representación de la sociedad filarmónica de Nuestra Señora del Carmen por su visita y ofrenda floral, signo evidente del importante vínculo entre ambas instituciones.

– A quienes han orado ante nuestros sagrados titulares con un rezo elevado doblemente a Dios mediante el cante de saetas, que siempre acompañan destacados momentos de nuestra Estación de Penitencia.

– A todos los integrantes de la comisión de medios de comunicación de la Archicofradía, cuya labor ha permitido asistir a las celebraciones a una gran cantidad de personas que por movilidad, salud o aforo no podían asistir al templo.

– A los jóvenes voluntarios de nuestra hermandad, que han ayudado a mantener el clima de oración y el orden necesario, así como a observar las normas de seguridad sanitaria durante las jornadas de veneración y la celebración de los cultos.

– Al equipo de priostía de la Archicofradía, cuyo trabajo ha sido fundamental para que hayamos disfrutado de un altar efímero y excepcional, que ha ido transformándose día a día, con arreglo a la necesidad del culto y las celebraciones.

– A todos los hermanos, que con su asistencia y participación en los solemnes cultos de esta Semana Santa han dado testimonio de madurez cristiana y fidelidad con los fines de la Archicofradía. De igual modo, agradecemos con profunda sinceridad su generosa comprensión con las estrictas normas impuestas como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Y a todos cuantos, de alguna manera u otra han contribuido a que esta Semana Santa tan distinta, se haya vivido con gran intensidad, profundidad y autenticidad en nuestro templo, para mayor gloria de Dios y de su bienaventurada Madre, la Santísima Virgen, Nuestra Señora de La O.