Queridos hermanos y hermanas:

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno desean expresar con estas líneas su profundo agradecimiento a todos los integrantes del cortejo procesional de nuestra cofradía por su ejemplar comportamiento y compromiso en la Estación de Penitencia a la S.I. Catedral del pasado Viernes Santo. Tanto en el recorrido de ida, en el que, a pesar del justificado retraso en la salida, se cumplió con la hora de solicitud de venia en el palquillo de La Campana, como, sobre todo, en el itinerario de regreso; porque, ante las previsiones de posible lluvia (siempre fina y dispersa, como indicaban desde el servicio de meteorología), y tras la decisión adoptada en el interior de la Catedral de seguir adelante y regresar a nuestro templo por el camino más corto, la Hermandad en pleno dio todo un ejemplo de solidaridad y esfuerzo colectivo en pro de agilizar el regreso a nuestra sede canónica.

Viernes Santo 2018De forma muy especial, hay que remarcar la conducta del cuerpo de nazarenos, especialmente, los más pequeños, cuyo orden y compostura en ningún momento se vio alterado a pesar de las dificultades propias de la situación, atendiendo siempre las indicaciones de celadores, diputados y auxiliares, a los que desde aquí también hay que felicitar como responsables directos del dignísimo discurrir de la cofradía en todo momento.Viernes Santo 2018

Del mismo modo, hay que señalar, con especial gratitud, el trabajo realizado por las cuadrillas de costaleros al mando de nuestro equipo de capataces; todo un ejemplo de responsabilidad y sacrificio colectivo para conseguir lo que se había programado desde la Catedral: la vuelta a casa de nuestros Sagrados Titulares en el menor tiempo posible.

Nuestro agradecimiento debe extenderse también a la querida Hermandad de El Cachorro, que nos precedía en el mismo itinerario improvisado de vuelta, por facilitar el cumplimiento del objetivo marcado por la Junta de Gobierno; y a las hermandades de Las Aguas, La Carretería y El Baratillo por su comprensión y disponibilidad permanente de ayuda en caso de necesidad. Y asimismo, a las autoridades cofrades (Consejo), municipales (CECOP, Protección civil) y Cuerpos de Seguridad por su apoyo y colaboración.

Gracias asimismo al equipo sanitario voluntario del Hospital Quirón Infanta Luisa que nos acompañó y nos atendió cuando fue requerido con diligencia y exquisita profesionalidad.

Viernes Santo 2018Y qué decir del compromiso y comportamiento de nuestras queridísimas bandas de música, la de Nuestra Señora de El Sol y la de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras; todo un lujo para nuestra cofradía cada Viernes Santo y aún más en esta ocasión.

El pasado Viernes Santo, la Hermandad de La O cumplió con su obligación anual de su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral con sus Amantísimos Titulares, y todos nos debemos sentir un comprensible orgullo compartido por el deber cumplido y por una fe renovada en la intercesión permanente de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Bendita Madre, María Santísima de la O.

Fotos: María Carmona, Carmelo Martín e Ignacio Martín.