Programación SEMANA SANTA en la O (2018)

Parroquia

Los primeros testigos de la Resurrección fueron mujeres. Al amanecer, van al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús, y encontraron al primer signo: el sepulcro vacío (Cf. Mc 16,1). Esto es seguido por un encuentro con un mensajero de Dios que anuncia: Jesús de Nazaret, el crucificado, no está aquí, ha resucitado (cf. vv 5-6.). Las mujeres se sienten impulsadas por el amor y saben cómo acoger este anuncio con fe: creen, y de inmediato lo transmiten; no lo retienen para sí mismas, sino que lo transmiten. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena su corazón, no se pueden contener.

Esto también debería suceder en nuestras vidas: ¡Sintamos la alegría de ser cristianos! ¡Creemos en un Resucitado que ha vencido el mal y la muerte! ¡Tengamos el valor de “salir” para llevar esta alegría y esta luz a todos los lugares de nuestra vida! La resurrección de Cristo es nuestra mayor certeza; ¡es el tesoro más preciado!

¿Cómo no compartir con otros este tesoro, esta certeza? No es solo para nosotros, es para transmitirlo, para dárselo a los demás, compartirlo con los demás. Es nuestro propio testimonio. Dejémonos iluminar por la Resurrección de Cristo, dejémonos transformar por su fuerza, para que también a través de nosotros en el mundo, los signos de la muerte den paso a los signos de la vida. (Papa Francisco).

Día 25 marzo, Domingo de Ramos: a las 10 de la mañana procesión de palmas por el Paseo de la O y a continuación Misa. No hay Misa de 19:30h.

Días 26, 27 y 28 marzo (lunes Santo, martes Santo y miércoles santo): No hay Misa.

Día 29 marzo, Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor a las 16:30h. (Hora Santa de 18:00h. a 19:00h.).

Día 30 marzo, Viernes Santo: Adoración de la Cruz a las 12:00h.

Día 31 marzo, Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual a las 22:30h.

Día 1 abril, Domingo: Misa Solemnidad Resurrección del Señor, a las 12:00h. No hay Misa de 19:30h.