
Hoy empieza la XXXVI Tómbola de La O.
Empieza porque, aunque esta edición sea diferente a las anteriores, en cuanto a su organización, no lo es en lo que se refiere a la esencia y al espíritu que rodea este acontecimiento que, con el tiempo, se ha ganado un hueco en el corazón de los sevillanos y se ha convertido, por derecho propio, en una tradición dentro del calendario de actos lúdicos de nuestro barrio.

En efecto, este año no habrá carpas ni mostradores. Tampoco se verán actuaciones que amenicen las calurosas noches del incipiente verano, ni veladores a la orilla del río, ni jóvenes ilusionados asumiendo las primeras responsabilidades en la Hermandad.
No habrá señoras con sus delantales a la cintura trabajando sin descanso en la venta de tiques, de papeletas o en la cocina. Ni siquiera tendremos este año, eso tan sevillanamente nuestro, como es el selecto ambigú con su lista, extensa y variopinta, de tapas, capaces de satisfacer a todos los paladares.
Es cierto, el Paseo de La O a esta hora de la noche permanece como un día cualquiera, pero, aunque no tendremos esta parte material de nuestra Tómbola, si permanece inmutable su esencia y su espíritu, y eso es posible gracias todos y a cada uno de vosotros.
Por encima de esta puntual circunstancia, lo que no está faltando en esta singular edición, porque nunca faltó, es el compromiso y la fidelidad de todos los hermanos y hermanas de La O entregados sin medida a su Hermandad, ni el respaldo y el cariño de aquellos que, sin serlo, sentís a la Hermandad de La O dentro de vuestro corazón como algo propio.
A todos os invito a participar activamente, durante estos tres días, compartiendo en las RRSS vuestros recuerdos fotográficos de ediciones pasadas, pero sobre todo os animo a colaborar con la cuestación económica, que estamos llevando a cabo a beneficio de nuestra obra social Esperanza y Vida.
Tened por seguro que vuestra aportación, por pequeña que sea, contribuirá a paliar las necesidades de muchas personas que necesitan en estos momentos de nuestra ayuda.
Muchas gracias a todos.
Javier Fernández.
Hermano Mayor.



