Nuevo paño para la Pila Bautismal

Nuevo Paño para la Pila Bautismal

Durante la celebración de la Solemne Vigilia Pascual fue bendecido por el señor cura párroco y director espiritual de la Archicofradía un nuevo paño ricamente bordado en oro a realce que en adelante cubrirá la pila bautismal.

La pieza ha sido bordada durante los últimos meses por el taller de iniciación al bordado que desde hace varios cursos se viene desarrollando en nuestra casa de Hermandad y al que asisten un nutrido grupo de hermanos y hermanas de la Archicofradía.

Una obra que ha sido realizada bajo la dirección de Don Jeremi Ibáñez y la colaboración de Don Jesús Ceballos, y que viene a enriquecer y ennoblecer el ajuar litúrgico de nuestro templo propio parroquial dignificando un elemento tan importante como es la pila bautismal, cuyo uso felizmente se ha recuperado y donde reciben el agua del sacramento de la iniciación cristiana muchos feligreses y futuros hermanos de nuestra Archicofradía.

El paño, realizado en tisú rojo presenta forma circular en cuyo centro campea el escudo parroquial: una O mayúscula y decorada, orlada de dos palmas y timbrada de corona real, en cuyo interior figura el anagrama de la Santísima Virgen María, ricamente adornado con diversos puntos de bordado y la correspondiente pedrería. En las caídas del paño, igualmente bordadas en oro a realce se ha reproducido un diseño que alterna líneas geométricas con elementos vegetales. Estas caídas están rematadas por fleco de canutillo de oro fino.

Agradecemos a Doña Teresa Vázquez, Doña María de los Ángeles Nosea, Doña María del Carmen Nosea y a Doña Concepción Valverde, integrantes del taller de bordado, su generosidad al haber costeado además los materiales con que se ha confeccionado la presea.

Que el Señor premie la bondad de todas las manos que han intervenido en esta obra realizada con primor y amor por Cristo. Sea para mayor gloria suyo y bien espiritual nuestro.