Nuevo Curso en la Parroquia de la O

Parroquia

Nuestro obispos en la carta pastoral, Ante el nuevo curso pastoral (2, IX, 2018) nos
recuerdan que el objetivo fundamental para el curso 2018-2019 es “desarrollar la iniciación
cristiana y primar una catequesis kerigmática y mistagógica”.

Nos siguen diciendo que “todos somos conscientes de que hoy, al contrario de lo que
sucedía hace unas décadas, la fe no puede darse por supuesta. Por otra parte, en los últimos
años se ha debilitado la trasmisión de la fe en la escuela y en la catequesis y se ha cegado en
buena medida uno de los canales tradicionales y más importantes en la transmisión de la fe, la familia. Hoy son legión los padres que no inician a sus hijos en la fe, en la oración, en la
piedad y en el conocimiento del Señor. En la iniciación cristiana, hoy tan necesaria, hemos de
seguir fielmente cuanto prescribe el Directorio Diocesano (…) Se trata de una verdadera
pastoral misionera, pues hemos de aprovechar la preparación para la recepción de los
sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación para llegar también a las familias de los candidatos. En otro orden de cosas, tanto un servidor, como el señor Obispo auxiliar, estamos contentos y agradecidos por la recepción inicial de las normas del Directorio en estos dos años y también por la acogida de los Catecismos aprobados por nuestra Conferencia Episcopal, lo que garantiza la fidelidad doctrinal en la transmisión de la fe y la integridad de los contenidos”.

Desde la parroquia de la O os invitamos a los padres a que sus hijos reciban los
sacramentos de la Iniciación cristiana (bautismo, eucaristía y confirmación) en sus parroquias, la comunidad cristiana de referencia, el lugar primordial donde se vive, se comparte y se celebra la fe. Los demás sitios, colegios, hermandades, como nos dice el mismo Directorio, son secundarios y son válidos en cuanto estén en comunión con la parroquia y con las directrices de la diócesis, y a veces lamentablemente no es así. En ocasiones se ponen normas, condiciones, requisitos (como por ejemplo que hay que estar necesariamente bautizado para comenzar el proceso catecumenal), que además de falsos, son una pesada carga para los padres y no están en sintonía con el Directorio diocesano de la Iniciación cristiana.

A los que pertenecéis a la parroquia de la O, por proximidad o por un vínculo de fe, ya sea a la propia parroquia o a la hermandad de la O, os invitamos a que os unáis a nuestra comunidad parroquial, sencilla pero con un corazón que abraza a todos los que quieran seguir al Señor.

A modo de recordatorio:

– Catequesis de los niños y padres del “DESPERTAR RELIGIOSO EN LA PARROQUIA”
(2º Primaria), el primer martes de cada mes de 6 a 7 de la tarde: Martes 2 de octubre.

– CATECUMENADO DE ADULTOS: Martes 9 de octubre de 8 a 9 noche.

– CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN DE ADULTOS (A PARTIR DE LOS 18 AÑOS):
Jueves 11 de octubre de 8 a 9 de la noche.

– CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN PARA ADOLESCENTES QUE HICIERON
ESTE AÑO 2018 LA PRIMERA COMUNIÓN: Viernes 5 de octubre a las 6 de la tarde.

DÍA 7 DE OCTUBRE (DOMINGO): EUCARISTÍA INAUGURACIÓN DEL CURSO PARROQUIAL, A LAS 12 DE LA MAÑANA.

José Antonio Jiménez Hidalgo, párroco.