La parroquia os desea una feliz y santa Navidad y un bienaventurado año nuevo 2.019

Parroquia
Icono de Navidad Monasterio Santa Catalina del Sinaí S. XIII

Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis una señal: encontrareis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre (Lc 2, 11ss).

“Nada prodigioso, nada extraordinario, nada espectacular se les da como señal a los pastores. Verán solamente un niño envuelto en pañales que, como todos los niños, necesita los cuidados maternos; un niño que ha nacido en un establo y que no está acostado en una cuna, sino en un pesebre. La señal de Dios es el niño, su necesidad de ayuda y su pobreza. Tampoco a nosotros se nos ha dado una señal diferente. La señal de Dios es la sencillez, es el niño. La señal de Dios es que él se hace pequeño por nosotros. Este es su modo de reinar. Él no viene con poderío y grandiosidad externos. Viene como niño inerme y necesitado de nuestra ayuda. No quiere abrumarnos con la fuerza. Pide nuestro amor. Dios se ha hecho pequeño para que nosotros pudiéramos comprenderlo, acogerlo y amarlo. Dios nos enseña así a amar a los pequeños, a amar a los más pequeños, a respetar a los niños. El niño de Belén nos hace poner los ojos en todos los  niños que sufren y son explotados en el mundo, tanto los nacidos como los no nacidos. En los niños convertidos en soldados y encaminados a un mundo de violencia; en los niños que tienen que mendigar; en los niños que sufren la miseria y el hambre; en los niños carentes de todo amor. En todos ellos, es el niño de Belén quien nos reclama; nos interpela el Dios que se ha hecho pequeño”.

(Benedicto XVI, homilía Misa de nochebuena, 24 de diciembre de 2006)

Parroquia Ntra. Sra. de la O

c) Castilla 30 – 41010 SEVILLA