Bendición y Presentación de los trabajos de restauración y conservación sobre la Cruz de Carey

Nuestros Titulares

El pasado viernes, tras la celebración de la eucaristía de hermandad, en acción de gracias por la feliz conclusión de los trabajos de restauración y conservación que se han llevado a cabo sobre la cruz de carey y plata de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar el sencillo pero solemne acto de bendición de la cruz y presentación de los mencionados trabajos. La cruz de carey y plata lució entronizada en el altar donde ha recibido culto los últimos sesenta años, y que ha sido remozado para la ocasión con un tapizado en tejido de damasco rojo.

Altar de la Cruz de Carey de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Al acto asistieron como invitados el Sr. director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, D. Juan José Primo Jurado, el sr. director del Centro de Apoyo a la Administración Pública en Políticas Tutelares, los miembros del equipo técnico que ha intervenido en los trabajos de
conservación y restauración que se han llevado a cabo sobre la cruz, la señora Directora General del Distrito de Triana, y los señores delegados del Viernes Santo Tarde y el de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Bendición de la Cruz de Carey tras los trabajos de Restauración y Conservación

Tras el acto de bendición tomó la palabra D. Juan José Primo Jurado, señor director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, quien pronunció un bellisimo discurso en el que puso de manifiesto el valor artístico, patrimonial y devocional que la cruz posee, haciendo especial mención a la simbología que atesora la presea.

D. Juan José Primo Jurado,
señor director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Seguidamente, intervino el señor Hermano Mayor de la Archicofradía, quien destacó que el proyecto que ahora felizmente se da por concluido pertenece a la hermandad y recoge el anhelo y voluntad de todos los hermanos de La O, que ven cumplido un anhelado deseo.

El equipo multidisciplinar que ha llevado a cabo los trabajos de restauración y conservación

Pasadas las fiestas navideñas y con la cercanía de la Cuaresma, los profesionales que han participado en el equipo multidisciplinar que ha llevado a cabo los trabajos, ofrecerán una conferencia para la difusión de los detalles y pormenores del proceso, así como el nuevo conocimiento que se ha generado a propósito de la cruz de carey y plata de Nuestro Padre Jesús Nazareno.